relaciones de pareja Fundamentals Explained



En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.

Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.

Las personas implicadas en este tipo de relación, suelen tener encuentros sexuales de forma common sin necesidad de crear una conexión emocional profunda o un compromiso a largo plazo.

Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.

Cómo España y Grecia superaron sus crisis económicas y se convirtieron en locomotoras de crecimiento de la Unión Europea

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

Este tipo de relaciones de pareja se caracterizan por una conexión emocional muy profunda en la que la pareja se apoya y se comprende, pero en la que predomina la atracción física.

, significa tener claro que el otro no te pertenece, que el otro es una persona que libremente determine mantener una relación contigo y que por lo tanto en cualquier momento es libre de marcharse.

Sería bueno que se sienten a conversar seriamente de las cosas que les incomoda del uno al otro porque no está bien que tú te sientas mal por más que arreglaste las cosas con él. Recupera la seguridad en ti misma, amate mucho y ponte en primer lugar ante todo.

Independencia y espacio personal: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es fundamental mantener tu independencia y espacio personal.

La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán construir algo bonito y duradero.

Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).

La capacidad de resolver conflictos de manera saludable y de compartir metas y valores comunes también juegan un papel here important en la dinámica de una pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *